Buscar este blog

1. Introducción

Hola, bienvenido a este blog temático acerca de Hattrick ;-)

Comencé este proyecto con la intención de unificar muchas de las respuestas, links, explicaciones y conclusiones sobre distintos temas que he visto a lo largo de estos meses en los foros de HT. A base de consultar otras guías, blogs, artículos, editoriales... y sobre todo participar en el foro de Preguntas de España, la iniciativa poco a poco fue creciendo, y ha terminado conviertiéndose en el presente blog.

Esta guia básica simplemente pretende ayudar a comprender en líneas generales los conceptos más elementales del juego, tanto para quien acaba de conocerlo como para el que se reengancha tras estar mucho tiempo alejado de él. En muchos casos profundizaré un poco sobre algunos aspectos. En otros, simplemente remitiré a un link donde se explique claramente el asunto, o se complete la información deseada mediante algún estudio, tabla, gráfica o similar. Se trata, básicamente, de aunar un conjunto de explicaciones desde el punto de vista de los temas más tratados en los foros, que al fin y al cabo son las dudas más comunes debido tal vez a su complejidad, insuficiente información disponible, o inexperiencia de los managers nuevos.

La idea es que con un vistazo rápido a un tema concreto, el lector pueda hacerse una idea general del asunto, bien por mi propia explicación, bien por las referencias a usuarios más experimentados que se hayan tomado la molestia de escribir en el foro, en un blog, o en una guía. También de ese modo, con una lectura rápida del conjunto, un manager novel puede adquirir unos conocimientos elementales sobre HT.

Dicho esto, por último quería agradecer su colaboración y aportaciones -además de todos aquellos a los que he citado en los diferentes apartados: Carcarher, Txangurro, Jagmarej, Numovi, Wishand...- a todos los miembros de la Federación X.21 (sin el apoyo y ayuda de los cuales no podría haber sacado esto adelante), y en especial a chuachebaturro, quien se ha implicado mucho en este proyecto.

¡Espero que la lectura sea didáctica y amena! ¡Disfrutad del blog!

Victormg.


PD: Sobra decir que si algún autor de un estudio o artículo al que remita en algún link, o cite en algún comentario, prefiere que no sea así, no tiene más que ponerse en contacto conmigo y borraré/matizaré/modificaré toda referencia que le parezca inapropiada. Del mismo modo, estaré abierto a sugerencias, quejas y/o correcciones, en mi HT-mail interno de Hattrick.