Buscar este blog

3.3 País y región


Tu equipo se encuentra encuadrado dentro de un país y de una región. Esto es importante, pues influye directamente en algunos aspectos del juego. En primer lugar, nacionalidad de tu equipo hará que tus jugadores extranjeros (no españoles) vean incrementado su salario en un 20%. Ten en cuenta que, obviamente, jugadores españoles que jueguen en equipos extranjeros cobrarán también ese 20% adicional. En niveles medios y bajos, dicho aumento carece de importancia, pero en niveles altos, ese 20% se nota. La nacionalidad de tu equipo también hará que tus canteranos, al ser de una nacionalidad concreta, sólo puedan optar a la selección de tu país.

 Por otro lado, tu equipo también pertenece a una región, dentro de dicho país. Cada región, está sujeta a una climatología. Este es un factor a tener en cuenta únicamente para los partidos: rendimiento de determinados jugadores, y afluencia al estadio. El clima en todas las regiones evoluciona aleatoriamente, y por tanto no hay ninguna región más propensa a una climatología que a otra, tal y como sí sucede en la vida real. No es extraño ver a gente sorprendida porque HT dice que en su región hace sol, pero en la realidad está lloviendo…

Existen cuatro tipos de climas. Los cuatro tienen influencia sobre la afluencia de espectadores al estadio, pero sólo dos de ellos (los dos extremos: “soleado”, y “lluvioso”) pueden influir sobre el rendimiento de algunos jugadores durante el partido. Más adelante trataré estos temas.



Los dos climas extremos (soleado y lluvioso) tienen una incidencia de aproximadamente el 15% de los partidos, en ambos casos. Los dos climas intermedios (nublado y parcialmente nublado), se dan en más o menos el 70% de los partidos (35% cada uno, aproximadamente). En los días previos al partido, se ofrece una previsión meteorológica, que va ganando "fiabilidad" a medida que se acerca el encuentro, hasta quela previsión más fiable (la del día anterior) muestra el clima que se dará más probablemente, aunque no de forma segura.


Las regiones también propician la existencia de “derbis”, o partidos donde se enfrentan dos equipos de una misma región.

<< Ir a 3.2. El objetivo del equipo