Buscar este blog

12.3. La Red de Cazatalentos (LVC)


Como se dijo anteriormente, la Red de Cazatalentos (La Vieja Cantera, LVC), es básicamente una inversión semanal (5.000, 10.000 ó 20.000 €) que aumenta el nivel de la cantera. Semanalmente se puede promocionar a un canterano, y sus habilidades se generan en el acto de forma aleatoria. Existen más probabilidades de que éstas sean más altas cuanto mayor sea el nivel de la cantera. Se trata, básicamente, de una lotería.

El máximo nivel de cantera posible es excelente. Con una inversión semanal de 20.000 euros, se tarda aproximadamente una temporada en subirla hasta nivel bueno, y una temporada más en subirla hasta excelente. A partir de ahí, debe mantenerse dicha inversión para que el nivel no baje, pues disminuyéndola aunque sea solamente una semana, el nivel bajará hasta bueno.

La práctica más común es invertir 20.000 euros semanales desde el principio, para llevarla cuanto antes hasta el máximo nivel. La opinión más generalizada es que invertir menos dinero es poco aconsejable, siendo lo más recomendable, puestos a invertir en ella, hacerlo con lo máximo posible (los citados 20.000 €). Promocionar cada juvenil supone 2.000 euros adicionales.

Al ir a promocionar al juvenil cada semana, se elije entre un portero o un jugador de campo. Algunos usuarios opinan que promocionando porteros se obtienen ingresos de una forma más regular (pero potencialmente menores en cada jugador) que promocionando jugadores de campo (ingresos menos regulares, pero mayores en potencia para jugadores crack). No obstante, como en tantos otros aspectos de HT, es el azar quien decide.

Cabe recordar lo que ya se dijo anteriormente: Tener contratados ojeadores en LNC hace aumentar de forma oculta el nivel de LVC, de tal forma que al pasar de una a la otra no se empieza desde el nivel más bajo. A la inversa no se cumple (al pasar de LVC a LNC) porque (recordemos) la Academia no tiene nivel.