Buscar este blog

4.2. Especialidades


Algunos jugadores (no todos) tienen especialidad. Es una característica innata que en determinadas ocasiones les lleva a generar eventos durante los partidos. La utilidad de las especialidades va en función de la demarcación que ocupe el jugador, y en muchos casos también de sus habilidades. Los eventos debidos a especialidades pueden ser tanto positivos como negativos, por lo que serán más valoradas las especialidades que tengan más pros que contras.

Aunque más adelante se profundizará en los eventos, anticipo que existen dos tipos: eventos climáticos y eventos de gol. Los eventos climáticos pueden afectar tanto positiva como negativamente a jugadores técnicos y potentes, incrementando o reduciendo su rendimiento en función de la climatología. También pueden sufrir evento climático adverso los jugadores rápidos.

Los eventos de gol son ocasiones extraordinarias de gol generadas por alguna especialidad o circunstancia especial, ajena a las ocasiones normales distribuidas por el motor de partidos.

A continuación se presentan las especialidades más valoradas para cada demarcación:

Porteros: Ninguna (residualmente, los porteros imprevisibles con algo de habilidad de pases pueden generar un evento de gol a favor, pero son casos muy extraños).

Defensas: Cabeceadores, potentes y rápidos. Si tienen pases y alto nivel de defensa, los imprevisibles tampoco son mala idea, pero pueden dar algún susto (o alguna alegría) de vez en cuando.

Inners: Cabeceadores y técnicos. Potentes tampoco están mal. Rápidos. Imprevisibles, si tienen algo de pases y defensa.

Extremos: Rápidos. Cabeceadores e imprevisibles. Técnicos, sobre todo si tienen jugadas. Potentes.

Delanteros: Rápidos, cabeceadores e imprevisibles. Potente tampoco está mal. Técnico si tiene algo de jugadas y pases.

No obstante, en última instancia, las especialidades van más por gustos de cada manager que por una auténtica utilidad perfectamente baremada.

Queda por comentar una especialidad, “Recuperador”, que hace que el jugador se recupere algo más rápido de las lesiones (en torno a un 1/3, parece ser). Es una habilidad extraña, no demasiado común.

<< Ir a 4.1. Habilidades