Buscar este blog

4.1 Habilidades


Los jugadores en HT no tienen una demarcación concreta. Tienen unas habilidades, que les harán rendir más o menos en unas posiciones u otras, pero en última instancia se les puede alinear en cualquier posición pese a que no sea “la óptima” siempre que se necesite potenciar unas calificaciones en detrimento de otras.

Portería: Es la habilidad que hace que un jugador rinda bien si es alineado como portero. Obviamente, sólo es útil para los porteros.

Defensa: Esta habilidad incrementa las calificaciones de defensa, en mayor o menor medida en función de la posición ocupada por el jugador. Por regla general será útil en defensas, porteros y centrocampistas.

Jugadas: Esta habilidad aporta a la calificación de mediocampo, que es la que influye directamente sobre la posesión, y por tanto sobre el reparto de las ocasiones durante los partidos. Puede llegar a ser muy útil para todos los jugadores (con la excepción del portero). Es prácticamente imprescindible para los centrocampistas.

Lateral: Habilidad que aporta a los ataques de las bandas. Muy necesaria en extremos y defensas laterales. Interesante en delanteros. Muy poco útil en defensas centrales y mediocentros (también llamados inners).

Pases: Esta habilidad aporta a las calificaciones de ataque (tanto central como de las bandas) en delanteros, inners (mediocentros) y en menor medida en extremos. Además, es útil en muchos jugadores cuando se ponen en práctica determinadas tácticas durante los partidos.

Anotación: Es la habilidad por excelencia de los delanteros. Sirve para aportar a las calificaciones de ataque. Apenas tiene utilidad en el resto de demarcaciones.

Balón parado: Generalmente, los equipos suelen disponer de uno o dos lanzadores, que deben tener bastante nivel de BP. En el resto de los jugadores, su utilidad es residual.

Con la anterior información se puede elaborar la siguiente tabla, que muestra las habilidades más importantes para cada demarcación:

Posición
Habilidad principal
Habilidad secundaria 1
Habilidad secundaria 2
Habilidad secundaria 3
Portero
Portería
Defensa
Balón Parado
-
Defensa central
Defensa
Jugadas
-
-
Defensa lateral
Defensa
Lateral
-
-
Inner
Jugadas
Pases
Defensa
-
Extremo
Lateral
Jugadas
Pases
Defensa
Delantero
Anotación
Pases
Lateral
-

Con la excepción de la habilidad principal, las secundarias no están ordenadas según su importancia: ésta dependerá de cada mánager.

Como ya se ha dicho, para poner en práctica determinadas tácticas, serían bastante útiles algunas habilidades no contempladas en esa tabla, como pases en los defensas para jugar al contraataque, o defensa en los delanteros para jugar a presionar, por ejemplo. Se hablará de las tácticas más adelante.

Por último, decir que esa tabla está construida suponiendo que los jugadores no tienen ninguna orden individual. Se hablará de las órdenes individuales en el apartado de las calificaciones.

<< Ir al índice general de la sección