Buscar este blog

7. 11. ¿Qué es un "EJEA"?


EJEA son las siglas de “er jattri es asín” (el Hattrick es así), y se emplea para denominar a los partidos cuyo resultado es tremendamente injusto. Se sufre un EJEA cuando se supera ampliamente al rival en calificaciones, pero el resultado es desfavorable.

El partido Sydney vs. Talmez (14009189), cuyo resultado fue 0-1, es un claro ejemplo de EJEA:




Los EJEA’s no son muy habituales, pero la parte de azar que implica el motor de partidos hace posible que de vez en cuando se produzca alguno. Es importante señalar que muchos usuarios consideran EJEA’s partidos que realmente no lo son: hay que diferenciar entre un resultado “improbable aunque dentro de lo razonable” de los auténticos EJEA’s. Partidos con el mediocampo igualado y una relación defensas/ataques no excesivamente desproporcionada son un ejemplo de encuentros que pueden llegar a ser “un poco injustos”, pero cuyo resultado puede decantarse a favor de uno u otro equipo en mayor o menor medida.

Todas las semanas se inunda el foro con usuarios indignados porque creen haber sido víctimas de un EJEA, y en la mayoría de los casos no es así: se trata por regla general de partidos donde uno de los contendientes es superior, pero tampoco resulta descabellado concebir un empate o incluso una victoria algo afortunada del rival. Al fin y al cabo, enfrente se tiene a un manager humano que planteó su partido y considerarlo un robo por parte del motor de HT es menospreciar su labor como estratega.

A continuación se presenta una recopilación de partidos con resultados "injustos". Queda a criterio de cada cual llamarlos "EJEA", "partido injusto", o "resultado improbable". Insisto en que sin ser muy habituales, en ocasiones se dan:

http://www.hattrick.org/Club/Matches/Match.aspx?matchID=320758120

http://www.hattrick.org/Club/Matches/Match.aspx?matchID=320813318

http://www.hattrick.org/Club/Matches/Match.aspx?matchID=305265203

 http://www.hattrick.org/Club/Matches/Match.aspx?matchID=320734960

 http://www.hattrick.org/Club/Matches/Match.aspx?matchID=305211555

 http://www.hattrick.org/Club/Matches/Match.aspx?matchID=361359354

 http://www.hattrick.org/Club/Matches/Match.aspx?matchID=305088075

 Como puede verse, son partidos en los que uno de los equipos es claramente superior al otro en todas (o casi todas) las zonas, y en cambio el resultado es desfavorable.