Buscar este blog

7.14. Amonestaciones.


Durante un partido, los jugadores también pueden recibir amonestaciones. Éstas pueden ser por agresividad (juego duro) o por honestidad (simular faltas o penaltis, insultar…). Dos tarjetas amarillas en un partido, o una roja directa, implican la expulsión del jugador, y el cumplimiento de un partido de sanción. En liga, promoción y copa indistintamente (es decir, en partidos oficiales), cada tres amarillas acumuladas se cumple ciclo de amonestaciones y hay partido de sanción.

Los equipos con jugadores más agresivos y menos honestos reciben más tarjetas que los equipos con jugadores menos agresivos y más honestos. Sin que tenga que convertirse en una obsesión, es buena idea fichar con un poco de cabeza para no construir un equipo cargado de jugadores propoensos a sufrir amonestaciones. No obstante, sí que es cierto que equipos con jugadores con altos niveles de agresividad no generan más lesiones en los rivales por término medio.

Cada vez que se reporte en un partido una tarjeta por entrada fuerte o peligrosa, al minuto siguiente puede haber (o no) un lesionado en el equipo contrario.

Pregunta: Mi jugador fue expulsado en el partido de copa… ¿puede jugar el próximo partido de liga? No. El partido de sanción debido a expulsiones o ciclos de amarillas se cumple en el siguiente “partido oficial”, ya sea de liga, copa o promoción. Nótese que esto no influye para nada en los partidos amistosos: las amonestaciones en partidos amistosos no se acumulan, las expulsiones no implican sanción, y los jugadores sancionados en “partido oficial” pueden disputar los amistosos.

Pregunta: Mi jugador fue expulsado, ¿entrenará? Sí, los minutos que haya jugado, de la forma habitual.