Buscar este blog

3.2 El objetivo del equipo


El objetivo es llegar a lo más alto que se pueda. En HT hay un sistema de ligas  piramidal por el que irás ascendiendo (o descendiendo) en función de tu pericia a la hora de configurar un equipo competitivo. Por eso, deberás enfrentarte a multitud de managers que ansían, como tú, el éxito y la gloria.

No obstante, una minoría de usuarios (bien por “probar cosas nuevas”, bien por imponerse un hándicap, o por el simple hecho de “llevar la contraria”), persiguen otros objetivos (compatibles o no) con el éxito deportivo: 

Jugar sólo con canteranos propios: Es muy complicado configurar un equipo en base únicamente en la cantera. El entrenamiento en HT es complejo, y no es nada sencillo armar un equipo competitivo únicamente a base de juveniles. Se requieren muchas ganas, trabajo, esfuerzo, dedicación, conocimientos y experiencia para llevar a cabo exitosamente esta (¿gratificante? ¿meritoria? ¿masoquista?) empresa.

Imponerse un “hándicap” o “restricción”: Emplear únicamente jugadores de una determinada nacionalidad, o con un apellido concreto, son otro tipo de peculiaridades para personalizar tu proyecto. 

Batir algún récord: Como por ejemplo, ser el equipo más rico de Hattrick. Hay managers que han dejado de lado las aspiraciones deportivas y se han centrado en otros aspectos del juego, como por ejemplo, el entrenamiento y las compraventas para llegar a ser el equipo con más dinero. Completar los “logros” también es otra opción de buscar nuevas metas.

Entrenar un futurible de la selección: Es necesario un gran desembolso económico para conseguir hacerse con un jugador apto para la selección. Hay equipos que, con gran esfuerzo y sacrificio se dedican casi exclusivamente a dicho jugador, dejando incluso en un segundo plano el éxito deportivo.

<< Ir a 3.1. Interfaz