Buscar este blog

6.1. Nivel de entrenador


El nivel de entrenador tiene dos funciones:

Velocidad de entrenamiento. Cuanto mayor sea el nivel del entrenador, mayor  será la velocidad a la que entrenarán los jugadores. El entrenador de nivel aceptable que viene de inicio es un entrenador “de transición”, al que es recomendable mantener únicamente hasta que la situación económica sea propicia para cambiar al entrenador de nivel bueno (y liderazgo pobre). El entrenador de nivel bueno  es por tanto el objetivo final, pues es el que tiene la mejor relación prestaciones/precio. El entrenador de nivel excelente (el máximo nivel para un entrenador) es muy caro en relación al aumento de velocidad que proporciona respecto al de nivel bueno, y por tanto no es demasiado popular (únicamente suele ser utilizado para entrenar a algunos jugadores futuribles de la selección). 

Comparación de la eficiencia de los entrenadores según su nivel (y tomando al bueno como el 100%):



NIVEL DE ENTRENADOR
EFECTIVIDAD
Pobre
71,40%
Débil
76,90%
Insuficiente
83,30%
Aceptable
90,90%
Bueno
100,00%
Excelente
105,30%

Como puede verse, tal y como expuse anteriormente, el entrenador de nivel excelente tan sólo supone una mejora del 5% con respecto al bueno, pero en cambio es mucho más caro (de largo). Por tanto, la mejor relación prestaciones/precio se da en el de nivel bueno.

Influencia sobre la forma. Tal y como se dijo en el apartado de entrenamiento, a mayor nivel de entrenador, mejor forma media del equipo en general. Es otro de los motivos por los que se busca siempre tener el entrenador de nivel bueno.
Pregunta: Pero es que… ¡los entrenadores son muy caros! Prefiero quedarme el de nivel débil, o cambiarlo por uno de nivel insuficiente… Como quieras. Pero entrenar correctamente es la base de la economía en HT. Sin un entrenador apropiado nunca tendrás dinero, ni para el entrenador ni para el resto de aspectos del equipo. Es mejor “apretarse el cinturón” al principio, entrenar en condiciones, y empezar a ganar dinero cuanto antes, antes que entrenar mal, tener la forma del equipo más baja, y tardar mucho más tiempo en ganar dinero. Un entrenador es una inversión… que se recupera rápidamente, si haces las cosas bien.

<< Ir al índice de esta sección.