Buscar este blog

7.13. Lesiones.


Durante un partido, de forma análoga al “fútbol real”, un jugador puede sufrir una lesión. En muchos casos el jugador deberá ser sustituido inmediatamente, aunque en alguna ocasión se podrá reincorporar al juego, aunque con molestias:

-          Jugador lesionado: Es sustituido en el acto (siempre y cuando haya algún suplente en el banquillo, y no se hayan hecho las tres sustituciones, pues en caso contrario simplemente abandonará el terreno de juego). Tras acabar el encuentro, en el perfil del jugador aparece una cruz roja seguida de un número, que indica la gravedad de su lesión. El máximo es un +4 (con subnivel, es decir, 4,X). Las lesiones se pueden curar solas lentamente, aunque con doctores será mucho más rápido: cuantos más doctores, menor sea la gravedad de la lesión, y más joven sea el jugador, más rápido sanará. A edades muy avanzadas, es posible que un jugador no llegue a recuperarse nunca de una lesión (incluso utilizando doctores). Un jugador lesionado no puede ser alineado en los partidos. Existen calculadoras de lesiones que estiman el número de actualizaciones necesarias para que un jugador se recupere.

Cuando un jugador se lesiona, sufre una penalización a sus estrellas equivalente a la gravedad de la lesión multiplicada por 10%. Esto también sucede para el caso de los juveniles.

Pregunta: Mi jugador se ha lesionado, y ha perdido mucho TSI… ¿Qué está pasando? Nada. Simplemente, es una peculiaridad de las lesiones: el jugador pierde TSI, pero cuando se recupera vuelve a su nivel anterior de TSI (o al que le corresponda, si han cambiado sus habilidades, forma, resistencia…).

Pregunta: Mi jugador se lesionó en liga, ¿entrenará esta semana? Entrenará habilidad los minutos jugados independientemente de la gravedad de la lesión, de la forma habitual. Respecto al entrenamiento de resistencia, dependerá de si llega con +1 o menos (gravedad de la lesión) a la actualización de entrenamiento.

-          Jugador lastimado: El jugador sufre una lesión durante el partido pero puede continuar jugando, aunque con una leve penalización a su rendimiento. Tras el encuentro, aparece una tirita en su perfil. El jugador podrá ser alineado en partidos mientras tenga tirita, aunque con la citada penalización a sus aportaciones (hasta el 10%, dependiendo del subnivel de tirita).

Pregunta: No he alineado a mi jugador lastimado, porque tiene más probabilidad de lesionarse, ¿he hecho bien? No. Eso es una “leyenda urbana”, un jugador lastimado tiene exactamente las mismas posibilidades de lesionarse que uno sano.

Pregunta: No he alineado a mi jugador lastimado, porque si se lesiona estando con tirita la lesión tiene más posibilidades de ser muy grave, ¿he hecho bien? No. Un jugador lastimado que se lesiona durante un partido tiene la misma probabilidad que uno sano de sufrir una lesión de mayor o menor gravedad. Se trata de otra leyenda urbana. Lo único es que a la duración de la nueva lesión, se sumará el subnivel de tirita que tuviese por estar lastimado. Simplemente.