Buscar este blog

9.4 Empleados

Los empleados en HT desempeñan diversas funciones que ayudan al equipo:

Auxiliares técnicos: Incrementan la velocidad del entrenamiento y la influencia positiva sobre la forma.

Fisioterapeutas: Reducen el riesgo de lesiones (no su gravedad, sólo la probabilidad de sufrirlas). Eso no significa que las eviten con total seguridad. Se pueden tener muchos fisioterapeutas y aun con todo sufrir lesiones, o no tener ninguno y apenas tener jugadores lesionados. En última instancia, como en muchos otros aspectos de HT, es el azar quien decide.

Doctores: Recuperan a los jugadores de las lesiones.

Psicólogos deportivos: Sirven para aumentar la confianza del equipo, y en mucha menor medida, para influir sobre el espíritu (en el mismo sentido que el liderazgo del entrenador). Su efecto sobre la confianza se hace efectivo en la actualización económica.

Portavoces: Influyen positivamente sobre el estado de ánimo de los aficionados y el de los patrocinadores.

La siguiente herramienta muestra la rentabilidad según el número de portavoces, la división, y el tamaño del club de socios, a efectos de dinero proporcionado por patrocinadores. La aproximación sólo es fiable para las primeras semanas de la temporada, y se supone que a partir de mediados de temporada los ingresos son aún superiores a los ahí calculados.

http://www.hagonline.org/uploads/tools/woordvoerders.php?language=2

Nótese que sólo contempla el efecto sobre los patrocinadores, no sobre la afluencia de espectadores al estadio (ingresos por taquillas).

Los empleados tienen un rendimiento marginal decreciente. Esto significa que al tener varios, el efecto de contratar uno adicional es menor cada vez. Se puede tener un máximo de 10 empleados de un mismo tipo, y un total de 30 empleados.

Contratar empleados no tiene coste. Despedirlos cuesta 1.800 €. Además, en cada actualización económica cobran su sueldo (1.800 €). Es por ello por lo que lo más común es despedir empleados que ya han cumplido con su cometido (tales como doctores cuando ya no quedan jugadores lesionados) en algún momento antes de la actualización económica.

Únicamente pueden despedirse empleados de un tipo siempre y cuando hayan pasado al menos siete días desde que contrataste por última vez un empleado de ese tipo. Es decir, si fichas algún empleado no puedes despedir de ese mismo tipo hasta pasada una semana.