Buscar este blog

5.1. Funcionamiento básico.


Cada habilidad entrenable tiene unas posiciones concretas de los jugadores sobre el terreno de juego que reciben el efecto del entrenamiento. Se llaman “posiciones entrenables”. Es por ello por lo que debe alinearse a los jugadores entrenables (jugadores jóvenes, que entrenan más rápido) en dichas posiciones. El resto de demarcaciones deben ocuparse con jugadores más veteranos. Es por esto por lo que cada tipo de entrenamiento lleva asociadas unas formaciones concretas que lo maximizan. Ejemplo: En anotación entrenan los delanteros, luego si entrenas esa habilidad lo más apropiado es utilizar formaciones con tres delanteros (los máximos posibles), para de ese modo entrenar a 3+3 (liga+amistoso/copa) jugadores cada semana.

Cada entrenable, puede recibir un máximo de 90 minutos semanales de entrenamiento. Esto significa que repetir entrenables en liga y amistoso no hará que éstos reciban más entrenamiento (y por tanto entrenen más rápido). De esa forma, simplemente perderás plazas de entrenamiento, al ocuparlas con un jugador que no va a recibir más entrenamiento esa semana. Si un entrenable juega menos de esos 90 minutos semanales, solamente recibirá la parte proporcional de entrenamiento. Ejemplo: Un jugador ha ocupado una posición entrenable durante 45 minutos en una semana. Recibirá lo correspondiente a medio entrenamiento.

Como estamos hablando de minutos semanales, significa que si un jugador es alineado cierto tiempo en cada partido de la semana, entrenará la suma de ambos períodos, hasta el máximo de 90 minutos semanales. Ejemplo: Un jugador participa durante 30 minutos en una posición entrenable en liga, y juega 70 más en una posición entrenable en el amistoso. En la actualización de entrenamiento recibirá 90 minutos de entrenamiento, es decir, un entrenamiento completo.

Esto es útil para completar en el amistoso los entrenamientos de jugadores expulsados en liga, o lesionados pero que se recuperen a tiempo para el amistoso. Los jugadores lesionados en un partido entrenan según los minutos que hayan jugado esa semana hasta que se lesionaron, independientemente de la gravedad de su lesión. Ejemplo: Si un jugador se lesionó en el minuto 60 y sólo disputó esos minutos esa semana, en la actualización recibirá 2/3 del entrenamiento completo, independientemente de lo grave que fuese su lesión.

Además, el entrenamiento semanal es único, y por tanto, no pueden entrenarse dos habilidades distintas cada semana. Se entrenará la habilidad que se tenga puesta en el momento de la actualización, y se tomará para ello la información (posiciones entrenables y jugadores alineados en ellas) de los dos partidos anteriores (amistoso/copa y liga).

Por último, los jugadores sólo entrenan la habilidad seleccionada. Si estás entrenando jugadas, no subirá la habilidad de defensa de ninguno de tus jugadores, ni la de portería, ni ninguna otra que no sean las jugadas.

<< Ir al índice de la sección