Buscar este blog

4.4. Fidelidad

La fidelidad es una característica de los jugadores que refleja la implicación y compenetración de tus jugadores en tu club. Es una feature pensada para beneficiar las estancias largas, e implica una mejora paulatina del rendimiento del jugador a medida que se incrementa el tiempo que éste lleva en tu equipo.

La fidelidad de un jugador contempla dos aspectos que pueden combinarse: Lealtad por permanencia en tu club (todos los jugadores que jueguen en tu equipo) y Lealtad por club de origen (canteranos propios que militen en tu club).

Lealtad del jugador

La fidelidad aumenta día a día, paulatinamente, y los incrementos son mayores al principio para ir decreciendo poco a poco (rendimiento marginal decreciente), hasta que a las tres temporadas se alcanza la máxima fidelidad que puede acumular cada jugador. Este máximo (recordemos, tras 336 días en tu club) repercute en un +1 a todas las habilidades salvo la resistencia (si lleva menos de tres temporadas sólo obtiene una parte de la bonificación; la mitad de la misma se consigue tras 12 semanas). Este +1 no es visible en su perfil de habilidades pero sí será efectivo en su rendimiento (calificaciones, estrellas).

Los canteranos propios empiezan con nivel divino de fidelidad.

Pregunta: ¿Qué pasa con la fidelidad de un jugador si lo vendo pero posteriormente lo recompro? Al vender un jugador, la fidelidad de éste por tu club se pierde. En el caso de recomprarlo al cabo de un tiempo, la lealtad se habrá reiniciado a cero, y deberá empezar a acumularla otra vez como si se tratase de un jugador nuevo. En el caso de ficharte tú un jugador a tí mismo, la fidelidad se mantiene.

Bonificación por club de origen

Todos aquellos juveniles que una vez promocionados al primer equipo (ya sean de LVC o LNC) hayan permanecido siempre en él (es decir, nunca hayan sido vendidos y recomprados), obtendrán una bonificación de +0.5 a todas sus habilidades (de nuevo todas, menos la resistencia) y además se hará visible un distintivo especial en su perfil (cabe recordar que los jugadores que venían en el equipo inicial se consideran canteranos propios).

Ambas bonificaciones (Lealtad y Bonificación por club de origen) son perfectamente compatibles y sus efectos son acumulativos, es decir, un canterano que nunca haya abandonado tu club y que además tenga nivel divino en Lealtad (es decir, siempre), recibirá la suma de ambos incrementos (+1.5, aunque recuérdese que esta no será visible, y sus efectos únicamente se harán patentes a efectos de rendimiento en calificaciones y estrellas).

En la siguiente imagen vemos que Juan Laredo tiene Divino fidelidad, y el corazón rojo que aparece junto al nombre del club nos indica que además se trata de un canterano que ha militado toda su carrera en el equipo:




<< Ir a 4.3. Otros atributos.

<< Ir al índice de la sección