Buscar este blog

10.1. Equipos normales, equipos bot y equipos sin manager humano

En primer lugar haré una pequeña clasificación de los tipos de equipos que pueden encontrarse en Hattrick:

Equipos “normales” (con manager humano): Tienen un manager humano, que gestiona el equipo. Dependiendo del tiempo, actitudes, aptitudes, y conocimientos de que disponga el manager en cuestión, el equipo estará mejor o peor gestionado, y por tanto será más o menos fuerte. Lo normal es encontrar equipos con manager humano que disponen de su plan de entrenamiento (entrenador, entrenables…) y que con mayor o menor fortuna son capaces de plantear los partidos, pero en divisiones bajas también es muy habitual encontrar equipos cuyo manager apenas les dedica tiempo, y en muchos casos no entrenan adecuadamente, no plantean correctamente los encuentros, sacan calificaciones bastante bajas, e incluso no envían alineaciones a los partidos.

Equipos sin manager humano: Son equipos abandonados por un manager humano, pero que en vez de presentar una 4-4-2 con calificaciones muy bajas (como los bots), presentan la última alineación predeterminada que dejó el anterior dueño. Por tanto, las calificaciones obtenidas por un equipo sin manager humano pueden ser realmente altas (si el anterior manager dejó una alineación establecida con buenos jugadores) o muy bajas (si por el contrario era un equipo flojo con un manager poco apto, o que dejó una última alineación bastante asequible). La ventaja de enfrentarte a estos equipos es que sabes la alineación que va a presentar, y más o menos las calificaciones que obtendrá. No planteará los partidos (jugará siempre igual), y no tomará medidas ante lesiones y sanciones, entre un partido y el siguiente.

Equipos bot: Son equipos que fueron abandonados por su manager humano. Siempre presentan a los partidos una formación 4-4-2 con jugadores muy malos alineados. Sacan unas calificaciones muy, muy bajas. Los partidos contra ellos suelen ser muy sencillos, a poco que se disponga de un equipo decente en condiciones, y unos mínimos conocimientos de HT. Suelen emplearse para jugar relajados y acumular espíritu, probar estrategias nuevas (estudiar las calificaciones obtenidas)… etc.

Los equipos sin manager humano y equipos bot suelen verse principalmente en divisiones bajas, sobre todo tras el proceso de desbotificación de pretemporada.

Pregunta: ¿Cuándo un equipo pasa a ser equipo sin manager humano, y luego se convierte en bot? Cuando un manager está 7 semanas sin conectarse (49 días), el equipo pasa a convertirse en “equipo sin manager humano”. Luego, en cuanto se alcance el martes tras disputarse los partidos de las jornadas 7ª ó 14ª de la temporada, o antes de la semana 1ª (la primera de ellas que esté más próxima), el equipo se convertirá en bot (proceso de botificación), y se le proporcionarán los jugadores de bajo nivel que son los que pasará a emplear en los partidos a partir de ese momento. Esto se hace así para que todos los miembros de la liga tengan igualdad de condiciones al enfrentarse todos ellos bien a un bot, bien a un equipo sin manager humano.