Buscar este blog

11.3. Técnicas de compraventa: El Daytrading

Una fuente de ingresos adicional es el denominado Daytrading, es decir, comprar barato y volver a vender poco tiempo después más caro, sin entrenar al jugador ni darle ningún otro valor añadido. Para poner en práctica esta técnica con éxito, hay que conocer profundamente el mercado, y ser capaz de estimar con precisión el “valor real” del jugador, con el fin de identificar “gangas” y obtener de ese modo márgenes económicos aceptables en las operaciones de compraventa.

El Daytrading está cada vez más penalizado, por lo que cada vez es más complicado obtener auténticos ingresos con él, aunque todavía hay equipos que basan una parte importante de su economía en ponerlo en práctica exitosamente. Las restricciones a la compraventa masiva que existen en HT son las siguientes:

-          Se corre el riesgo de bajar la experiencia en formaciones con las ventas.
-          Se corre el riesgo de sufrir bajadas de espíritu con determinadas compraventas.
-          Los porcentajes del precio de la transacción consumidos por los agentes penalizan estancias cortas de los jugadores en los equipos, y por tanto benefician las estancias largas. Del mismo modo, el porcentaje correspondiente al club anterior también beneficia a equipos que mantienen en plantilla a los jugadores durante más tiempo.
-          Debe pagarse el sueldo del jugador en el momento de la compra.
-     El jugador sólo puede ponerse a la venta una vez por cada partido que haya jugado con tu equipo (salvo que sea canterano). Aunque con participar un minuto es suficiente,para que se considere que ha jugado un partido con tu equipo, este hecho restringe bastante la compraventa masiva de jugadores a gran escala.
-    Lealtad. Los jugadores ven incrementado su rendimiento a medida que acumulan tiempo en tu club. Esta medida beneficia las estancias largas de los jugadores en los equipos, y perjudica la continua compraventa. Más información acerca de esta feature aquí.